Subsidio para trabajadores de la cultura

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, anunciaron la implementación de un subsidio para los trabajadores de la cultura durante dos meses, y comunicaron la fecha de reapertura de las escuelas artísticas.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció el pago de un subsidio para los trabajadores y las trabajadoras de la cultura por un valor de $ 6800 durante dos meses. El beneficio abarca a artistas y a otros trabajadores de la cultura, como sonidistas, iluminadores, etc.

“El criterio que hemos adoptado es dirigirlo a personas que no están recibiendo ningún tipo de ingreso”, expresó el jerarca.

La identificación de los beneficiarios se hará a través de distintas instituciones vinculadas a la cultura, que serán las encargadas de informar qué trabajadores/as están en situación de “extrema necesidad”, dijo el ministro.

Las instituciones referidas son el Sindicato Uruguayo de Actores (SUA), la Asociación Uruguaya de Músicos, la Asociación de Danza del Uruguay, el Sindicato de Músicos y Anexos —Agremyarte— y la Sociedad Uruguaya de Artistas e Intérpretes (SUDEI).

Para recibir el subsidio se deberá firmar una declaración jurada indicando que no están percibiendo ningún ingreso, documento que será remitido al Poder Ejecutivo por medio de las mencionadas instituciones.

El ministro Pablo Da Silveira, por su parte, anunció la reapertura de las escuelas artísticas desde el miércoles 8 de julio (con excepción de las ubicadas en el departamento de Treinta y Tres).

Fuente sitio web del MTSS