La CISAC publica su informe anual 2020

La CISAC ha publicado hoy su informe anual 2020, que refleja el trabajo de la Confederación al servicio de su red de 232 sociedades de autores en todo el mundo.

El Informe ofrece un resumen de las actividades realizadas por la CISAC en los últimos 12 meses, incluyendo una serie de medidas adoptadas para ayudar a los miembros frente a la crisis de la Covid-19.  Entre otras prioridades fundamentales figuran el lanzamiento del sistema ISWC actualizado para la identificación de obras musicales, el apoyo estratégico y técnico a los miembros y las acciones para apoyar a las sociedades frente al creciente problema del buy-out de derechos.

En su introducción al informe de este año, el Director General de la CISAC, Gadi Oron, expone: " Este informe abarca las numerosas líneas de trabajo y las actividades que desarrolla la CISAC para mejorar de manera tangible las operaciones de nuestros miembros. No obstante, los recientes acontecimientos mundiales han arrojado una nueva luz sobre estas actividades fundamentales”.    

"La crisis causada por el Coronavirus nos ha recordado crudamente la vulnerabilidad de los creadores que forman la comunidad CISAC. También pone de relieve la gran importancia de nuestra labor colectiva. En estos momentos difíciles, considero que el papel de la CISAC como facilitador mundial de las operaciones de las sociedades y como organización que apoya a los creadores en todo el mundo ha demostrado ser aún más esencial".

El Informe Anual 2020 está disponible para descargar.