"Lo que cabe en la valija" de Pepe Viñoles

Quedó inaugurada la muestra "Lo que cabe en la valija" de Pepe Viñoles el pasado viernes 15 de marzo. El evento reunió a familiares, amigos y allegados del artista en la Sala de los Fundadores de la Casa del Autor. 

En el mismo, el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, tomó la palabra dándole la bienvenida a los presentes. 

AGADU se enorgullece de administrar las Artes Visuales. Se logra llegar a un público de los que utiliza otro tipo de obra, que no es la música. Me gustó mucho el texto de Lo que cabe en la valija, de Gerardo Mantero, que acompaña la muestra de Pepe Viñoles. Cuando recorrí la muestra, recordé la valija vieja de Matos Rodríguez que tenemos como patrimonio en el Museo y Centro de Documentación de AGADU. Y cuando vi Lo que cabe en la valija me acordé de eso. En aquella valija está todo el patrimonio musical del tango más conocido del mundo La Cumparsita. No es solo lo que cabe sino lo que uno imagina que cabe. Además, la muestra cabe en la valija también”, dijo el presidente de AGADU.

Pepe Viñoles agradeció a AGADU por la posibilidad de volver a Uruguay a presentar su trabajo de tanto tiempo.

“He venido con valijas con exposiciones desde Europa. La primera fue con una muestra personal en Cabildo y después vine hace dos años a AGADU. Esta es la que me gusta más, porque tengo más posibilidades de ponerme en contacto con colegas, familiares y amigos en Uruguay, y volver a enganchar las dos vidas que he tenido. Ha habido un hilo rojo que estamos buscando para volver, en mi caso a Melo, a Uruguay, a América Latina”.

Sobre la muestra dijo: “Las explicaciones en arte son demasiado complicadas. Quiero que cada uno de ustedes mire la obra con sus ojos y su experiencia. El arte es mirar las realidades desde otro ángulo. Y la sorpresa de las artes es ésa, decir: ¿Esto se podía contar así? No sabía”.

La exposición podrá visitarse hasta el 11 de abril, de lunes a viernes, de 12 a 19 horas. La entrada es libre. 

Más informacion sobre el artista Pepe Viñoles y la muestra en nota relacionada.