El CIAM avanza en cuestiones clave para los creadores en su congreso anual

El Consejo Internacional de Creadores de Música (CIAM), reunió a diversos autores y compositores de todo el mundo en la Ciudad de México, los días 5 y 6 de noviembre.

En el mismo participaron representando a AGADU, el secretario general, Diego Drexler y el tesorero, Oscar Labandera.

El CIAM ha celebrado su congreso anual en la Ciudad de México, donde se reunieron diversos autores y compositores para tratar distintos temas clave relacionados con los creadores musicales tanto a nivel mundial como regional. Se progresó a la hora de crear un mayor equilibrio de género y diversidad en la industria musical, aumentar la participación de las futuras generaciones de creadores musicales en la defensa y la protección de sus derechos, así como encontrar el debido equilibrio entre la sensibilidad hacia la diversidad cultural local y las diferentes realidades políticas, a la vez que se mantiene la globalidad de la organización. El CIAM también está trabajando para mejorar la cooperación entre los creadores musicales y los editores de música a través de un Código de Conducta Mundial.

Por otra parte, creadores de música de todos los rincones del mundo compartieron sus experiencias, debatieron sobre cuestiones legales, morales y financieras, con el fin de establecer una agenda común para abordar estos retos.

Fuente: CIAM

 

Ver noticia relacionada