Asamblea Anual ALCAM 2018 y Congreso de Creadores de Música

El sábado 3 y domingo 4 de noviembre se llevó adelante la reunión de la Alianza de Autores y Compositores de Música de América Latina (ALCAM), en México, con el fin de fortalecer los acuerdos en favor de los Derechos de Autor en la región y en todo el mundo.

Más de 9 países de América, se reúnen para debatir y aprobar el Plan de Trabajo de Alcam para el 2019.

El encuentro se realiza todos los años, para revisar las acciones de esta Alianza y refrescar sus objetivos y planes de acción para el futuro.

Entre los temas a tratar en el orden del día, se consideró la implementación del programa Fair Trade Music, que busca un trato justo en la cadena productiva de una producción musical, para los autores y compositores de música.

Ver más información sobre ALCAM

Además, en la sede de SACM, en México, se realiza el Consejo Internacional de Creadores de Música (CIAM) con una agenda cargada de temas de interés cultural. 

Entre ellos, el panel Basado en el mismo objetivo CIAM 3.0 sobre ¿Qué pasos debe llevar a cabo el CIAM para comprometer e incluir de la mejor manera la próxima generación de creadores de música? En el mismom, modera Carlos Lara y participa como panelista el secretario general de AGADU, Diego Drexler junto a Irfan Aulia, Martine Groulx, Monica Vélez. 

El tesorero de AGADU, Oscar Labandera, el presidente de SACM, Armando Manzanero y el secretario general de AGADU, Diego Drexler, al comienzo del Congreso de Creadores. 

Descargar el programa del CIAM