CISAC y ONU refuerzan las relaciones y la colaboración

París, 9 de octubre de 2018 – Jean-Michel Jarre, Presidente de la CISAC, Eric Baptiste, Presidente de su Consejo de Administración, y  Gadi Oron, su Director General se reunieron con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en Nueva York el 8 de octubre. 

Éstos se centraron en la capacidad de la CISAC para promover el desarrollo económico y cultural en todo el mundo y en el poder de los creadores como motores del crecimiento económico. Asimismo,  debatieron sobre la necesidad de proteger mejor a los creadores en el mercado digital. Los retos que afrontan los creadores, especialmente en el entorno digital, requieren unas soluciones urgentes a nivel mundial. 

La delegación de la CISAC exploró junto con el Secretario General las formas en que las instituciones de las Naciones Unidas pueden reforzar la promoción de los derechos y de los intereses de los creadores en el entorno digital, así como la forma de integrar la protección de los creadores en el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible de 2030. También se preguntaron cómo puede contribuir la CISAC a lograr los objetivos relacionados con el trabajo y el crecimiento económico, además de promover tecnologías de innovación inclusivas y sostenibles.

Como portavoz de los creadores a nivel mundial, la CISAC apoya plenamente la aplicación de los principios fundamentales establecidos por las Naciones Unidas. Esta reunión eleva a la CISAC a un nuevo nivel para consolidar su colaboración con las agencias de las Naciones Unidas.

Fuente: CISAC

Foto: Gadi Oron, Director General de la CISAC; Jean-Michel Jarre, Presidente de la CISAC;  António Guterres Secretario General de las Naciones Unidas y Eric Baptiste, Presidente del Consejo de la CISAC, trabajan para reforzar la cooperación entre la CISAC y las Naciones Unidas. Foto ©: UN Photo/Rick B.