ARCA Festival de Cine Internacional

 

ARCA, UN FESTIVAL QUE UNE CINE, ARTE Y AUDIOVISUALES


Entre el 9 y 14 de enero, se realizará la primera edición de ARCA International Film Festival, que se desarrollará en MACA, Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry ubicado en Manantiales, departamento de Maldonado. 


ARCA es un festival de cine sobre arte.
Con dos pantallas en el exterior del parque de esculturas y con programación en la sala de cine del nuevo museo, el festival está pensado para que el público disfrute de las películas y de la experiencia de ver cine rodeado de arte.

Una semana dedicada a la filmografía consagrada al arte, la fotografía, la arquitectura y el diseño para explorar aspectos relacionados con la creación. A través de largometrajes sobre artistas del panorama internacional, los espectadores podrán acceder a sus estudios, observar y comprender sus obras, sus vidas. Pero también, conmovedoras y desafiantes películas de ficción para acaparar el interés del gran público.

Para el Festival están programadas 20 películas de diversos países, entre ellos Italia -país en foco de esta edición-, Finlandia, Bangladesh, Hungría, Estados Unidos, Francia, Alemania, Noruega, Argentina, Congo y Uruguay. Todas las películas extranjeras se presentarán como estrenos nacionales y algunos títulos tendrán su estreno latinoamericano e internacional. Las proyecciones serán en idioma original con subtítulos en español. Todas las actividades tendrán entrada libre y gratuita.