Gabriela Rieiro presentó su homenaje a “La Franja y La Ruta” en el hotel, Hyatt Centric Montevideo

 

La artista Gabriela Rieiro presentó su homenaje a
 “La Franja y La Ruta” en el hotel, Hyatt Centric Montevideo
 
El pasado 14 de setiembre y dentro del marco de su pasaje en 2019 por el gigante asiático, la artista plástica Gabriela Rieiro estuvo presente con sus obras homenaje a “La Franja y La Ruta” en el hotel, Hyatt Centric Montevideo.
 
  “La Franja y la Ruta” es fruto del viaje de Gabriela por la ruta que nos conecta marítima y culturalmente con R.P.China. 
La esencia de esta iniciativa que nos une, más allá de continentes, de lenguas, y de tradiciones es la que me hizo vivir  la unión entre las culturas de oriente y occidente que tienen orígenes bien diferentes pero en un mismo sentir.
 
La exposición se conforma de siete obras de variadas dimensiones en técnicas mixtas. El número siete presente en la exposición en mandarín significa  “par”, “surgir”, así como “esencia vital”, siendo considerado por los chinos un buen augurio para las relaciones, para el intercambio entre personas, pilar de este trabajo.
 
Durante el evento presentó su última serie de obras sobre lienzo y madera, las cuales fueron realizadas con técnicas mixtas y diversas texturas, incluyendo vino tannat uruguayo en algunas de ellas.
 
Gabriela Rieiro dijo estar agradecida con la oportunidad de llevar su arte a Beijing en 2019 en la Semana del Tannat.
Aprovechó también la ocasión para agradecer a las autoridades presentes, entre las mas destacadas, el Embajador Chino en Uruguay el Sr. Wang Gang, su Consejera Política  Xu Yue, algunos empresarios de relación comercial con China.
 
La serie Homenaje  “La Franja y la Ruta” de Rieiro quedará presente en el hotel Hyatt Centric Montevideo hasta 2022.

 

Notas de interés:
 
http://spanish.news.cn/2021-09/16/c_1310190588.htm


https://www.americaeconomia.com/economia-mercados-comercio/tlc-china-uruguay-listos-para-dar-el-gran-paso