Convocatoria: Participación de las mujeres en la actividad productiva 2020

 

Hasta el 23 de noviembre se encuentra abierta la edición 2020 de la convocatoria a la realización de cortometrajes sobre la participación de las mujeres en la actividad productiva.

Su objetivo es visibilizar la participación y el aporte de las mujeres a la economía, incluyendo la relevancia de la autonomía económica para su desarrollo pleno, en particular a través de la actividad productiva y empresarial. La convocatoria está dirigida a empresas del sector audiovisual.

Pueden postularse las empresas formalmente constituidas, cuya actividad principal sea la producción audiovisual.

Premio
Se otorgarán hasta $ 350.000. El premio es de carácter no reintegrable.
Se financia el 100 % de la producción integral del contenido.

Características
Realización de un cortometraje, en la categoría de documental, de 5 minutos de duración como mínimo y de 15 minutos como máximo (artísticos).
El plazo máximo de ejecución es de seis meses, contado desde la fecha del primer desembolso.

Consultas por mail a secretaria.dinatel@miem.gub.uy 

Criterios de selección
Antecedentes de la empresa productora y experiencia de trabajo con temáticas de género; justificación y objetivos de la realización del contenido; relevancia de la temática; actualidad desde un enfoque de género; calidad del contenido (artística); equipo multidisciplinario; propuesta de distribución y comercialización; viabilidad técnica y financiera.

Líneas orientadoras de la temática
• Desafíos y oportunidades para el desarrollo y expansión de la actividad productiva de las mujeres en el marco de la economía digital.

• Articulación entre el empoderamiento económico de las mujeres y el desarrollo económico local: hacia un vínculo virtuoso entre la generación de liderazgos empresariales femeninos y el fortalecimiento de capacidades territoriales y de la colectividad local a través de sus actividades productivas.

• Avances, desafíos y brechas de la participación de las mujeres en sectores productivos intensivos en ciencia y tecnología.

• Incidencia y/ o estrategias de articulación entre transiciones familiares y trabajo no remunerado en la toma de decisiones productivas y cambios en las trayectorias empresariales.

• Mirada sobre el acceso y modalidades de inserción productivas en cadenas de valor sectoriales, locales y/o regionales desde una perspectiva de género.

• Experiencias de emprendedurismo, innovación, cooperación, redes y consolidación de proyectos productivos, con enfoque de género.

• Posibilidad de acceso a recursos productivos como medio para facilitar la autonomía económica (capital, crédito, tierra, otros).

Fecha de finalización: 23/11/2020

BASES