Feria del Libro Uruguay Te Leo en Rocha II Edición

La Feria del Libro de Rocha, en el marco del proyecto “Uruguay Te Leo”, se realizará desde el Martes 13 de Octubre al Domingo 18 de Octubre en el CEEDRO y Espacio de Arte y Cultura Joven Paseo Dagoberto Vaz Mendoza y 19 de Abril Horario: de 9 a 21 horas.
 
PARTICIPAN
Verónica Lecomte - Roy Berocay - Marcos Vázquez Ricardo Alcántara - Matías Castro - Nicolás Peruzzo Alicia Escardó - Horacio Cavallo - Nicolás Alberte Agustina Pérez Gomar - Rodrigo Tisnés - Ana Castellanos Marcelo Bruno - Gabriel Eira - Gonzalo Baz Regina Ramos - Leonor Courtoisie - Guillermo Graton Lourdes Cabrera - Prof. Néstor de la Llana Ensamble del Centro Cultural MÉM - Julio Víctor González Títeres Alquitrán Teatro - Daniel Cuello - Silva Bross Matías Bergara - Rodolfo Benencio Escuela Especial N 97 "María Nila Larrosa" Taller de escritura creativa del Espacio de Arte y Cultura Joven Club de leones de Rocha
 
Martes 13 de octubre
10:00 h. Verónica Lecomte presenta ¿Y si somos amigos? en el Centro Cultural María Élida Marquizo, sugerido para niños de 3 a 7 años, actividad coordinada con Editorial Santillana
11:00 h. Inauguración: la Sra. Intendenta Dra. Flavia Cohelo, la Directora de Cultura Flora Veró, Gabriel Sosa Gabito por el MEC, Verónica Lecomte escritora y Alejandro Gagliardi responsable de Uruguay te leo en el Espacio Arte y Cultura Joven.
14:00 h. Verónica Lecomte presenta Valentín y el mar en el Teatro 25 de Mayo, sugerido para niños de 2 a 6 años, actividad coordinada con Editorial Santillana.
15:30 h. Verónica Lecomte presenta ¿Y si somos amigos? en el MÉM, sugerido para niños de 3 a 7 años, actividad coordinada con Editorial Santillana.
19:00 h. Mesa de homenaje a Mario Benedetti e Idea Vilariño. Participan Guillermo Graton y Lourdes Cabrera, coordina Prof. Néstor de la Llana. Cierre musical a cargo del Ensamble del Centro Cultural MÉM y Julio Víctor González, “El Zucará”. Actividad abierta a todo público en el Centro Cultural MÉM.
 
Miércoles 14 de octubre
11:00 h. Marcos Vázquez presenta Emma al borde del abismo y realiza un recorrido por su obra en el MÉM, actividad coordinada con Editorial Santillana, sugerido para liceales.
14:00 h. Marcos Vázquez presenta Imaginarius y realiza un recorrido por su obra en el Teatro 25 de Mayo, sugerido para niños de 9 a 12 años, actividad coordinada con Editorial Santillana.
15:30 h. “De alegrías y amores que matan” . Títeres Alquitrán Teatro. “El pájaro del alma” de Mijal Snunity “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. En Teatro 25 de Mayo.
19:00 h. Marcos Vázquez conversa con estudiantes del IFD y docentes sobre cómo incentivar a la lectura de libros desde la tecnología, en el IFD.
 
Jueves 15 de octubre
Stand en Feria de Escuela Especial N 97 "María Nila Larrosa" Aula de Baja Visión y Ceguera.
10:00 h. Matías Castro presenta Chucho 2 en el Teatro 25 de mayo, sugerido para alumnos de cuarto a sexto de primaria, actividad coordinada con Grupo Planeta.
14:00 h. Matías Castro presenta El secreto de una chica fuerte en el MEM, sugerido para alumnos de liceo, actividad coordinada con Grupo Planeta
14:30 h. Roy Berocay y su banda presentan “Ruperto Rocanrol en la Feria del libro” show musical en el Teatro 25 de Mayo.
15:30 h. Presentación de los premios nacionales de literatura Alicia Escardó y Horacio Cavallo, conversan sobre el premio, sus libros y la literatura infantil y juvenil con alumnos de cuarto de primaria a primero de liceo en el Teatro 25 de Mayo, actividad coordinada con la Dirección Nacional de Cultura.
19:00 h. Escribiendo desde Rocha: Nicolás Alberte presenta “Área de Broca” (Premio Nacional MEC 2015) y Rodrigo Tisnés presenta su segunda novela: "Los apóstoles de Valizas" en la Biblioteca del Centro Cultural MÉM.
 
Viernes 16 de octubre
10:00 h. Agustina Pérez Gomar conversa sobre Nico y sus travesuras en el MEM, sugerido para niños de 4 a 8 años, actividad coordinada con Libros del Parque.
13:30 h. Agustina Pérez Gomar conversa sobre Nico y sus travesuras en el Centro Cultural de La Paloma para niños de 4 a 8 años de Jardín 106 y Escuela 52, actividad coordinada con Libros del Parque.
15:30 h. Agustina Pérez Gomar conversa sobre Nico y sus travesuras en el Teatro 25 de Mayo, actividad coordinada con Libros del Parque sugerida para niños de 4 a 8 años.
17:30 h. Gonzalo Baz , Regina Ramos y Leonor Courtoisie mesa sobre literatura, edición, premios nacionales de literatura, actividad sugerida para adultos, coordinada con la DNC, en el Centro Cultural MÉM.
19:00 h. Homenaje a Daniel Vidart, inauguración de Espacio en la Biblioteca del Centro Cultural María Élida Marquizo. Mesa Institucional con el Centro Universitario Región Este, el Instituto de Formación Docente y El Gobierno de Rocha. A su vez se desarrollará una Mesa Académica con los Antropólogos Ana Castellanos y Marcelo Bruno junto a Gabriel Eira (Prof. adjunto Fac de Psicología y Cure).
 
Sábado 17 de octubre
17:00 h. Intervención en la feria del Taller de escritura creativa del Espacio de Arte y Cultura Joven.
19:00 h. El narrador oral Daniel Cuello narra historias para jóvenes y adultos en el Teatro 25 de Mayo, actividad coordinada con Libros del Parque.
20.00 h. Presentación del libro “Prosa, poesía y narrativa” que reúne trabajos premiados en los 12 años del Concurso del Club de leones de Rocha. Teatro 25 de Mayo.
 
Domingo 18 de octubre
16:00 h. Nicolás Peruzzo realiza un taller de historieta y charla sobre sus libros de Pancho el Pit Bull en el MÉM, sugerido para niños de 6 a 11 años, actividad coordinada con Libros del Parque.
18:00 h. Nicolás Peruzzo, Matías Castro, Silva Bross, Matías Bergara y Rodolfo Benencio comparten una mesa de lujo de creadores de historietas en el MEM, sugerido para jóvenes y adultos. Actividad coordinada con AUCH (Asociación Uruguaya de Creadores de Historieta).
20:00 h. Clausura/ Actividad por zoom con Ricardo Alcántara, actividad coordinada con Editorial Santillana