Ciclo de actividades - Día Mundial del ELA

 
Ciclo de actividades - LIVE
 
Miércoles 8 de julio- 20.30 hs.
Muestra de arte - Monólogos - Música -Entrevistas
 
La organización de pacientes y familiares Tenemos ELA invita al tercer vivo de Instagram en el marco de las actividades por el Día Mundial de la ELA conmemorado el 21 de junio.
 
Agradecemos a todas las personas que han acompañado este ciclo de lives, y los esperamos este miércoles 8 de julio, a las 20:30 hrs., para disfrutar de un nuevo encuentro con la conducción del periodista Álvaro Carballo, el monólogo con texto de 
Conrado Arbiza a cargo de Manuela Da Silveira, una entrevista a la Dra. Patricia 
Martínez Palma, investigadora de la Facultad de Medicina e integrante de la Organización Tenemos ELA, y la música de Luciana Mocchi 
 
MUESTRA OBRAS DE CONRADO ARBIZA
 
Las actividades por el mes de la ELA también incluyen la exposición "HUELLAS"- instalada en el Institut Pasteur de Montevideo- con cuadros del artista Conrado Arbiza, que vive con ELA desde 2017. La muestra se puede visitar virtualmente a través de la página de Tenemos ELA.
 
El arte atraviesa a Conrado desde siempre. Es su forma de vida, de ver y percibir el mundo. Y ahora que es un artista con ELA, la escritura, el dibujo y la pintura tomaron nuevos rumbos.
 
“La ELA es ayudante de mis pinturas, la enfermedad da su aporte en los cuadros, la enfermedad evoluciona para mal pero en los cuadros los transforma en una evolución para bien”, dice en uno de sus textos.
 
Las 51 obras que componen “Huellas” es el testimonio de esa transformación
 
Con suma alegría y gratitud informamos que las obras, que estaban disponibles para ser compradas, fueron vendidas en menos de una semana. El dinero recaudado será utilizado en el trabajo que la organización realiza de forma permanente para mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por la enfermedad.