ResiliArt - Segunda actividad de CISAC/UNESCO

Segunda actividad de ResiliArt, en colaboración con la UNESCO, tendrá lugar el jueves 14 de mayo. Un panel virtual, con creadores y líderes del sector creativo de todo el mundo, se enfocará en las estrategias y soluciones para los profesionales creativos en respuesta a la crisis del Covid-19. 

***Hora 9 de la mañana del 14 de mayo para Uruguay 

Para participar como oyente del debate se puede acceder a: http://unesco.org/resiliart-debate

París, 13 de mayo de 2020 - Un segundo debate "ResiliArt" organizado por la UNESCO en colaboración con la CISAC y el FICDC reunirá a profesionales creativos de todo el mundo y se centrará en las estrategias de recuperación del Covid-19 para los sectores culturales y creativos. El enlace para participar en el evento el 14 de mayo a partir de las 14h00 está aquí: http://unesco.org/resiliart-debate.

Participantes: Pascal Rogard, Director General de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (Francia)

Anitta, cantante, compositora y actriz (Brasil)

Fouzia Saeed, Directora General del Consejo Nacional de las Artes de Pakistán Cheick Oumar Sissoko, Secretario General de la Federación Panafricana de Cineastas Mohamed Saif Al-Afkham, Presidente del Instituto Internacional de Teatro (Estados Árabes)

Ferne Downey, Presidenta de la Federación Internacional de Actores Jana Vozárová, Directora General de LITA, (sociedad audiovisual, dramática, literaria y AGP, Eslovaquia). 

El movimiento ResiliArt fue lanzado por la UNESCO en asociación con la CISAC para crear conciencia sobre el impacto del Covid-19 en el sector cultural y creativo, movilizar a la comunidad creativa mundial e influir en los responsables políticos y los gobiernos de todo el mundo. Puede encontrar más información sobre el movimiento ResiliArt aquí. Acerca de la CISAC CISAC – la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores – es la principal red mundial de sociedades de autores. Con 232 sociedades miembros en 120 países, la CISAC representa a más de cuatro millones de creadores de todas las regiones geográficas y todos los repertorios artísticos, incluyendo la música, el cine, las artes escénicas, la literatura y las artes visuales.