Un tranvía llamado deseo

Coreografía: Mauricio Wainrot (En versión libre de la obra de Tennessee Williams).

Música: Béla Bartók.

Escenografía y vestuario: Carlos Gallardo.

Iluminación: José Luis Fioruccio.

Argumento

Basado en la escena final de Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams, esta versión coreográfica comienza cuando Blanche DuBois, su protagonista, es llevada a un hospital para enfermos mentales. Los acontecimientos más importantes de la vida de Blanche son recreados a través de sucesivos flashbacks que reviven en forma constante y obsesiva los nudos desencadenantes de la progresiva crisis de Blanche: el suicidio de su marido, la imposible convivencia con su hermana y su cuñado Stanley Kowalski, la relación con Mitch –de quién recibe afecto y confianza– y sobre todo el permanente enfrentamiento con Stanley.

El coreógrafo muestra la personalidad dividida de Blanche a través de la multiplicación en escena de varias Blanche que se confunden y se mezclan. Este recurso potencia los efectos estéticos y dramátivos que revelan la desesperación, la locura y los jirones deshilvanados de la memoria de la protagonista.

Blanche y Stanley son dos personajes que se atraen y se rechazan. Representando al mismo tiempo dos mundos y dos culturas diferentes. Son también paradigmas de dos épocas que se enfrentan sin ninguna posibilidad de comprensión.

La función del 19/03 será a beneficio de la Fundación Fe y Alegría.

Acceso gratuito para menores de 2 años inclusive.

Entradas en Tickantel