MICuy Rocha - 15 y 16 de Noviembre

El 15 y 16 de noviembre Rocha recibirá a MICUY, Mercado de Industrias Creativas de Uruguay.

El encuentro, que reunirá a los exponentes locales de las artes visuales, el audiovisual y las artes escénicas, la animación, los videojuegos, la música, el diseño, las letras y la gastronomía, es coorganizado por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Rocha.

 

En la tarde del viernes 15 se dará la apertura con un espectáculo artístico en el Teatro 25 de Mayo de la Ciudad de Rocha, mientras que la jornada de trabajo y camaradería comenzará el sábado 16 de noviembre desde temprano en la mañana, en el mismo espacio. 

Ese día Cultura|MEC abrirá el espacio para las exposiciones donde se presentarán los principales instrumentos de financiación disponibles en el Estado para potenciar proyectos artístico-culturales. 

La mañana continuará con exposiciones de distintas agencias estatales que también compartirán sus instrumentos de apoyo. Luego del almuerzo comenzarán las charlas de “casos de éxito” en las que artistas e impulsores de las artes nacionales e internacionales compartirán consejos prácticos y sus experiencias en el desarrollo de sus respectivos proyectos.

La tarde continuará, luego de un café, con mesas de mentoreo en las que diversos referentes de cada uno de los sectores artísticos estarán a disposición para escuchar a los artistas emprendedores rochenses y brindarles asesoramiento personalizado. 

En el cierre de MICUY Rocha compartiremos un brindis y disfrutaremos de distintos espectáculos artísticos.

 ¿Cómo se desarrollará MICUY Rocha?

Para participar de las charlas y espacios de intercambio solo es necesario que te inscribas completando este formulario antes del 10 de noviembre y acreditarte en cuanto llegues al evento.

En los próximos días compartiremos el programa detallado de actividades y charlas. 

Para recibir asesoramiento en las mesas de mentoreo tendrás que reservar un horario con cada uno de los referentes con que te interese intercambiar. Podrás inscribirte en tantas mesas de mentoreo como desees, siempre y cuando no se superpongan en sus horarios.

El formulario de inscripción para reservar lugares en las mesas de mentoreo se enviará por correo electrónico entre el 10 y el 15 de noviembre a quienes haya completado su inscripción a MICUY Rocha antes del 10 de noviembre. Te invitamos a prestar atención a tu carpeta de spam.

¿Dónde y cuándo se desarrollará MICUY Rocha?

-Teatro 25 de Mayo de Rocha - 25 de Mayo y Dagoberto Vaz Mendoza

-Espacio Arte y Cultura Joven de ciudad de Rocha - Paseo Vaz Mendoza

Viernes 15 de noviembre desde las 17 h.

Sábado 16 de noviembre a partir de las 8 h.

Acreditaciones:

Teatro 25 de Mayo de Rocha 

Consultas:

mariana.ripoll@mec.gub.uy

Información en página web del MEC