2° Ciclo - La música como solución

 

Evento en Facebook

 

“La música como solución” es un ciclo de conferencias promovidas por AGADU y apoyadas por ANII, que busca compartir experiencias en distintos ámbitos de la sociedad donde la música ha resuelto problemas.  

El nuevo ciclo, tendrá tres módulos temáticos:

Lunes 26 de agosto - Música e ingeniería audiovisual (Federico Moreira, Daniel Charlone y Andrés Mayo),

Martes 24 de setiembre - Marketing digital para productos intangibles (Mariano Arsuaga, Nicolás Fervenza, Martín Liviciche), y

Viernes 4 de octubre - Música y Educación (Mariana Montaldo, Gonzalo Frasca y Gisle Johnsen).

En abril de 2018 se realizó el Ciclo 1, que tuvo tres ejes temáticos: Música y Salud, Música y Tecnología, y Música y Educación.

En cada conferencia los expositores buscarán, a través de una metodología participativa, contestar ciertas preguntas disparadoras, tales como: ¿Qué problema resolvieron? ¿De qué modo se realizó el proyecto? ¿Qué tipo de soluciones se hallaron? y ¿Qué rol tuvo el trabajo entre distintas disciplinas?

Los conferencistas son creadores musicales y expertos en cada materia que se aborda.

AGADU como promotora de este proyecto pretende acompañar los desafíos que plantea el cambio de paradigma de las industrias creativas en esta época, donde la generación de contenidos (obras musicales, textos, guiones, coreografías, obras visuales, entre otras), es cada vez más relevante en el posicionamiento de las entidades de gestión colectiva.

Todas las conferencias se realizarán desde las 18.30 horas, en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor AGADU (Canelones 1130), con entrada libre.

*Se solicitará completar un formulario para participar. 

ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para aquellos que no puedan asistir estaremos difundiendo las conferencias en vivo a través de Facebook Live desde la página de Facebook de AGADU.

 

Voceros para notas con medios: Secretario General de AGADU, Diego Drexler y coordinador del proyecto, Maxi Suárez.

Contactos para prensa: Sibyla Trabal - 094380709

Más información sobre el Ciclo o AGADU: comunicacion@agadu.org