Huellas - Gustavo Vázquez

Inaugura el jueves 19 de setiembre a las 19:00 horas
Sala 4, Museo Nacional de Artes Visuales - Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig


"Estas obras que verán en la muestra nacieron en la soledad de mi taller, surgieron desde esa fuerza interior que nos permite expresar lo incomunicable. Las creé desde mi libertad, hoy viven por si solas, ya no me pertenecen. Deben entrar en ellas sin pre conceptos, buscando un dialogo desde el espíritu, dejarse emocionar con actitud similar a como contemplan un atardecer, una flor.



En mis 76 años de vida, 55 los dediqué a la búsqueda de una expresión plástica acorde a mi cultura, fe y pensamiento, intentando sacar fuera esos sentimientos inexpresables que responden al mundo del espíritu, no de la razón. Con aciertos o errores esta fue mi búsqueda. Todo nació antes cuando me pregunté por el sentido de la Vida. Luego fui tomando decisiones con esa generosidad y entrega que solo se puede tener a los 20 años.

Había encontrado en el Arte la expresión de la Libertad y el sentido de mi vida. Empecé a caminar en un sendero original, me sentía acompañado por admirados Maestros que me precedieron y otros contemporáneos que iban junto a mi. Cada tanto se presentaban encrucijadas y debía optar. No faltaron las tentaciones, caminos que sentí no debía transitar. Opté por aquellos donde sentía había más oxígeno, un aire más limpio, montaña arriba. La soledad en el trabajo del artista no significa para nada una desconexión con la realidad, todo lo contrario. El artista es un testigo de su tiempo y está llamado a trabajar desde la libertad".

Gustavo Vázquez

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 10 de noviembre de 2019.