Lanzamiento FIDAE 2019

Desde el FIDAE tenemos el agrado de invitarlos al lanzamiento del Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay.

Contará con la presencia de la Sra Ministra de Educación y Cultura; María Julia Muñoz, el director de Cultura; Sergio Mautone, el Coordinador general del INAE; José Miguel Onaindia, artistas del medio local e internacional.

Miércoles 29 de Mayo, 12:30 h - Hotel Radisson/ Sala Piccaso.

El Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) está nuevamente dedicado a la organización de la sexta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE), que tendrá lugar del 13 al 24 de agosto de 2019, siendo su principal responsable la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.


El FIDAE brinda a la ciudadanía la oportunidad de conocer y disfrutar de una variada programación de espectáculos, de América, Asia y Europa. Es un espacio de exhibición de espectáculos pero también de diálogo, debate, consensos y disensos, donde las expresiones de países diversos, y la pluralidad de estéticas se reúnen en enriquecedores intercambios.

Desde el punto de vista de los derechos ciudadanos, es una acción para desarrollar el acceso a la cultura, dando lugar a la presentación de producciones nacionales e internacionales de gran calidad.

En esta edición volveremos a fijar nuestra mirada en el espacio iberoamericano de las artes escénicas y tendremos a Francia como invitado especial.

La dirección artística cuenta como en las ediciones de 2015 y 2017 con José Miguel Onaindia y la programación estará integrada por veintidós espectáculos del exterior, diez nacionales y participación de los elencos estables de Uruguay.

Le esperamos.

Evento en Facebook