Abren las inscripciones para la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia

INSCRIPCIONES CARRERA 2019 - NUEVO PLAZO INSCRIPCIONES

CIERRE VIERNES 22 DE FEBRERO

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD) de la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República (UdelaR) abren el período de inscripciones para la segunda generación de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia (TUD), única carrera de nivel terciario, pública y gratuita. Esta carrera no tiene límite de edad para sus inscripciones.

 

La TUD surge como una necesidad de validar profesionalmente la práctica de la dramaturgia como disciplina creadora de integración cultural que sistematice la oferta para creadores. A su vez, permite orientar las formaciones prácticas, habilitando experiencias de interdisciplinariedad y de complementariedad, de inserción y de trabajo con el medio. 

 FORMACIÓN TUD

 La formación está estructurada en cuatro semestres. Durante los dos años de formación, los estudiantes de la TUD transitan ejes académicos que se caracterizan por un alto nivel de exigencia técnica y metodológica. Jimena Márquez y Carlos Rehermann integran el plantel docente 2019 y la coordinación está a cargo de Analía Torres.  

La TUD cuentas con varios niveles académicos: formación en la práctica de la escritura, talleres de dramaturgia, pasantías, área de formación teórico- práctica y área de actividades complementarias.

 Inscripciones TUD 2019 

Las y los interesados deberán presentarse en bedelía de la EMAD (Mercedes 1838) hasta el viernes 22 de febrero de 2019 inclusive. El horario de atención será de lunes a viernes de 09.30 a 21:00 horas, excepto el viernes 22 que el horario de atención será de 09.30 a 14.00 hs.

La TUD habilita para su inscripción hasta una asignatura pendiente del segundo ciclo de secundaria o bachillerato de UTU hasta esa fecha, que deberá ser aprobada en el período de abril como plazo máximo.

La selección de las y los estudiantes comenzará luego de finalizado el período de inscripciones y se extenderá hasta finales de febrero de 2019. Las y los postulantes deberán estar disponibles para entrevistas durante el mes de febrero. 

 

Inscripciones

https://goo.gl/ZWRJuU

Por más información:

coordinaciontud@emad.edu.uy