Primera edición de TEDxLaPedrera

El 9 de febrero se realiza por primera vez TEDxLaPedrera, el encuentro que reúne en la costa oceánica a inquietos que acuden para escuchar ideas inspiradoras. TEDxLaPedrera tendrá lugar en el Club Social La Pedrera el día sábado 9 de febrero, a las 20:30 hs.

TEDx LaPedrera dará inicio a una nueva locación en nuestro país de los eventos TEDx. Durante 4 ediciones el mismo equipo de trabajo realizó TEDxCaboPolonio, que ahora traslada su sede. Pobladores y amigos del balneario junto al apoyo de instituciones públicas y privadas llevan a cabo este evento que jerarquiza y dinamiza las múltiples actividades que se realizan en La Pedrera. TEDxLaPedrera ha sido reconocido con la Declaración de Interés Cultural por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y  cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y el Departamento de Turismo de la Intendencia de Rocha. La Pedrera, un tradicional lugar de la costa de Rocha es el lugar ideal para dar #MásLuz a ideas que vale la pena difundir.

 

El acceso al evento es gratuito previa inscripción hasta el 31 de enero a través de info@tedxlapedrera.uy Quienes deseen acceder a una acreditación doble para asistir a las conferencias deberán enviar a ese correo los siguientes datos: Nombre completo, CI, Teléfono de contacto y Nombre completo del acompañante. 

 

Los accesos son limitados y el 1 de febrero se realizará un sorteo y anunciarán a los ganadores de las butacas. De todas formas, desde la organización del evento se recomienda asistir más allá de contar con acreditación ya que habrá espacio para recibir a quienes lo deseen y una pantalla gigante ubicada al aire libre emitirá las charlas en simultáneo. 

 

¿Qué nos depara esta edición?


Este año contaremos con 4 conferencias, un FlashTEDx y música en vivo a cargo de personalidades destacadas de nuestra cultura, que harán de este evento una noche muy especial y llena de ideas:

 

María Noel Riccetto

Primera Bailarina del SODRE

Título de la Conferencia: DETRÁS DE LA ESCENA

Marcelo Danza

Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Título de la Charla: ELOGIO DEL DEVENIR

María Lorente

Redactora. Jefa de France Press para América Latina.

Título de la Charla: FAKE NEWS

Eduardo Blasina

Ingeniero Agrónomo. Director de Blasina y Asociados.

Título de la Charla: CERCA DEL ABISMO

ARTISTA INVITADO: Diego Drexler

FlashTEDx

Como novedad en un evento TEDx se desarrollará una Charla Flash que tendrá lugar en un punto sorpresa del Balneario rochense a cargo de un orador local:

Gonzalo Chiche Praderi

Surfista. Guardavidas

Título de la Charla: UNA VIDA EN LA PLAYA

Más información: http://tedxlapedrera.uy