FESTIVAL TEMPORADA ALTA DE GIRONA

5 espectáculos de Argentina, España y Uruguay

1º al 10 de febrero

Programación:

Viernes 1º al domingo 10 de febrero – 22.30 hs

DADOS TIRADOS (Montevideo, Uruguay)

 

Sábado 2 – 20.30 hs l domingo 3 – 19.30 hs

TIERRA BAJA (Catalunya/España)

 

Lunes 4 y martes 5 – 20.30 hs

CALMA! (Catalunya,España)

 

Jueves 7 y viernes 8 de febrero – 19, 20, 21 y 22 hs

CASES (Catalunya, España)

 

Sábado 9 – 20.30 hs l domingo 10 – 19.30 hs

LA INTENCIÓN DE LAS PALOMAS (Buenos Aires, Argentina)

 

Reseñas de obras

DADOS TIRADOS* (Montevideo, Uruguay)

Es una historia de fantasmas que examina el Montevideo contemporáneo a través del lente del Londres de los años 60. Uruguay, como muchos otros países en el mundo, sigue fascinado con la cultura Inglesa de los sesentas, el Londres de los Beatles y los Stones. ¿Cuál es esa fascinación y por qué aún persiste? Andrés, es un joven conductor de televisión uruguayo, en busca el éxito, al precio de su vida personal. A través de él y otros personajes, la obra habla de la trampa de éxito, y los peligros de ambición.

Dramaturgia y dirección: Anthony Fletcher l Intérprete: Luis Pazos

 

* Espectáculo con capacidad limitada para 25 espectadores

 

TIERRA BAJA (Catalunya/España)

Sebastián es el amo de todo. Del molino, de la ermita, del río ... Sin embargo, aun teniendo propiedades, también tiene muchas deudas, por eso decide casarse con una joven heredera de buena familia. Todo es una estrategia para conseguir que le retiren hipotecas y embargos; pero antes deberá esconder la relación que mantiene con Marta, una joven que trabaja en el molino.

Autor: Àngel Guimerà l Idea original e intérprete: Lluís Homar l Dirección: Pau Miró

 

CALMA! (Catalunya/España)

Un trabajo que mezcla el teatro visual y poético de PLUJA, con una conexión irreverente y directa con el público y siguiendo una estructura narrativa clásica. Solo, con la ayuda de unos pocos elementos escénicos y desposeído de la palabra, Guillem Albà nos propone una re?exión acerca de la prisa, la híper-conectividad, el yo, el ahora, y el aquí.

Dirección e interpretación: Guillem Albà l Creación: Alicia Serrat, Marc Angelet, Andreu Martínez, Guillem Albà l Dramaturgia: Marc Angelet.

 

 

CASES (Catalunya, España)

Un espectáculo de pequeño formato y autónomo. El punto de partida es el juego, múltiples juegos infantiles que van desde las casas de muñecas a los juegos de construcción, y la oportunidad que ofrecen estos juegos de poder deambular entre realidad y ficción, persona y personaje, secreto y exhibición, ya que una vez que los objetos están en manos de los jugadores, estos se reinventan y se reubican.

* Espectáculo para público muy limitado: 6 espectadores por función

 

 

LA INTENCIÓN DE LAS PALOMAS (Buenos Aires, Argentina)

Todos venimos fallados a este mundo. Y eso hace que nos sintamos terriblemente solos. Hasta que descubrimos algo (por más absurdo que parezca) que nos muestra que eso no es tan malo como suena.

La historia de Fran y sus palomas es la historia de un chico que entiende que convertirse en adulto es, necesaria e inevitablemente, traumático... Y aún así puede ser revelador...

Dramaturgia y dirección: Fernando Ferrer l Intérprete: Federico Buso

 

 

Información de localidades

Entradas generales: $ 450 l Abono por los 5 espectáculos: $ 1800 l Descuentos*: Club El País y Comunidad La Diaria - 2 x 1 l Socio Espectacular y SUA - 50% l *Descuentos válidos para todos los espectáculos excepto CASES.

Las entradas generales o con descuento por Socio Espectacular se pueden comprar en Abitab, Redpagos, Tienda Inglesa, tiendas de ANTEL y por venta en línea con débito bancario de BROU, Santander, BBVA, Heritage, Itaú y Scotiabank. Las entradas con otros descuentos únicamente pueden comprarse en boletería de la sala, abierta de martes a sábados de 15.30 a 21.30 hs | domingos de 15.30 a 19 hs

Más información en salaverdi.montevideo.gub.uy

#SiempreSalaVerdi

Temporada 2019 Nelly Antúnez