CONVOCATORIA ESPACIO MIXTURA 2018 VI CONCURSO LITERARIO DE POESÍA Y NARRATIVA

BASES

Condiciones generales:

Podrán participar personas mayores de 18 años, uruguayos residentes en Uruguay o en el exterior del país y extranjeros con residencia comprobada en el Uruguay.
Las obras se enviarán al correo electrónico espaciomixtura2018@gmail.com

El plazo establecido para recibir las obras a partir del 27 de noviembre de 2018 vence el 28 de febrero de 2019 a la hora 24.  Los jurados deberán expedirse antes del 15 de abril de 2019.
Los trabajos se presentarán en archivo PDF, siempre como archivo adjunto. El primer archivo conteniendo la obra indicando título, categoría en la que participa y seudónimo (fuente de letra Times New Roman, 12 puntos y con interlineado de 1.5). En ambas categorías (narrativa, poesía o prosa poética) deberán presentarse en forma de libro. En el mismo correo, pero en diferente archivo, se hará constar el título de la obra y los datos del autor (nombre completo, seudónimo, categoría, Cédula de Identidad, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono o celular, correo electrónico) que nunca se darán a conocer a los integrantes del jurado, salvo en el caso de haber sido galardonado con alguno de los premios.

De las obras:

Las obras serán inéditas, escritas en español con título y seudónimo.
Cada participante concursará con una sola obra por categoría.

Categoría poesía

El tema y la métrica serán libres.
Podrán participar obras en verso o prosa poética
La extensión para obras en verso serán de 150 como mínimo y 350 como máximo. Podrán ser uno o más poemas y tendrán que presentarse en forma de libro. En el caso de prosa poética la extensión será de 15 carillas como mínimo y un máximo de 20 y tendrán que presentarse en forma de libro.

Categoría narrativa

 Tema libre.
 Podrán participar cuentos o nouvelle.
 La extensión será de 10 páginas como mínimo y 40 como máximo. Para los cuentos puede ser uno o varios. En cualquiera de los casos, tendrán que presentarse en forma de libro.

De los premios

 Se establecen los siguientes premios: primero, segundo y tercer premio y menciones en cada categoría. El primer premio en poesía consistirá en la entrega de 30 ejemplares del libro, coedición de Espacio Mixtura y Editorial Primero de Mayo. El primer premio en narrativa consistirá en la entrega de 10 ejemplares del libro, editados por Espacio Mixtura. Se hará entrega en acto público de certificados, trofeos y se difundirán los resultados en todos los medios a los que tiene acceso el Espacio Mixtura (prensa, radio, televisión, Facebook, etc), invitando a los ganadores a entrevistas y presentación de sus obras, pudiendo ser  invitados asimismo a su lectura en diferentes ámbitos donde el grupo está vinculado. Eventualmente los trabajos premiados se podrán publicar en los medios que Espacio Mixtura disponga en un plazo máximo de un año.  Luego de ese período podrá ser publicado por el autor mencionando la premiación obtenida.
 El premio se podrá declarar desierto y no se concederá Primer

Premio compartido.
 Los que obtuvieron premios y/o menciones en el Concurso inmediato anterior del Espacio Mixtura, no podrán presentarse en esta convocatoria en la categoría en la que obtuvo la distinción.
No se podrán presentar textos que hayan concursado en convocatorias anteriores o que estén comprometidos en otros concursos que no hayan fallado aún.
 El fallo del jurado de cada categoría, que es inapelable, se hará público en los medios de comunicación.
 Los jurados estarán integrados por:

Categoría Poesía:  Alicia Preza, Eduardo Nogareda, Luis Pereira Severo

Categoría Narrativa: Jorge Nández, Margarita Heinzen, Pablo Scasso

Otras consideraciones:

 La organización del Certamen se reserva la facultad de publicar los trabajos que crea conveniente por un plazo de dos años.
 El correo electrónico que estará disponible para consultas es: bchiztov@gmail.com
 El hecho de participar en este Certamen implica la aceptación de estas bases.

 

Por Espacio Mixtura

Betty Chiz

Diego Cubelli