Montevideo Capital de la Música Emergente 2018

Los postulantes internacionales tendrán plazo hasta el 31 de enero, mientras que los postulantes uruguayos podrán hacerlo hasta el 15 de febrero inclusive.

 

En mayo tendrá lugar la 1ª edición de Montevideo Capital de la Música Emergente, un festival que reunirá a más de 50 músicos emergentes de Uruguay y del mundo.

Se trata de un evento que durará un mes y se podrá disfrutar en la capital del país con conciertos, talleres, ferias, charlas, rondas de negocios y un congreso dónde se reúnirá a artistas, productores y técnicos emergentes uruguayos y extranjeros.

Montevideo Capital de la Música Emergente está organizado por la Fundación Fans de la Música en colaboración con diversos actores tanto públicos como privados incluyendo entre estos a ministerios, municipios, instituciones descentralizadas, empresas, productoras y actores de la sociedad civil como el Centro Cultural de España, AGADU y la Fundación FUCAC.

El festival se desarrollará en la Sala Zitarrosa, el Centro Cultural España, además incluirá actividades en salas de AGADU, FUCAC y en 15 liceos de bachillerato artístico así como en plazas y salas municipales abarcando de esta forma a todos los municipios de la ciudad, con el objetivo de reforzar la descentralización y la participación ciudadana.

“Capital de la Música Emergente” es una actividad de gestión asociada ideada por la Fundación Fans de la Música de Uruguay a la que se han sumado diferentes administraciones estatales, departamentales y municipales, junto con diferentes actores privados.

Para participar en las actividades artísticas deberán postularse llenando el formulario online en nuestra web oficial.

Se podrán inscribir propuestas musicales de todos los géneros y estilos, tanto solistas como grupales y de todos los países. La inscripción y postulación es gratuita.

Para la selección de las propuestas se tendrá especial atención a la equidad de género, así como el respeto a la diversidad y la inclusión como valores fundamentales de este evento.

Formulario: Postulantes de Uruguay

Más información: capitalemergente.com