NOVEDADES

Celebrar a Mateo entre todos

El Auditorio Nacional del SODRE se colmó de espectadores de todas las generaciones. El espectáculo, que tuvo como objetivo celebrar a Mateo, contó con la participación de autores nacionales arriba del escenario y con familiares y amigos de Mateo en la platea. Además, asistieron al espectáculo organizado por AGADU, autoridades nacionales, músicos y público en general.

En el correr del show, entre cada espectáculo, se escucharon fragmentos de conversaciones entre  Horacio “El Corto” Buscaglia y Eduardo Mateo, que contextualizaron el evento y reforzaron la idea de presencia. 

Detrás del escenario, los músicos y artistas que esperaban para participar en el evento, compartían la emoción de lo que iba a suceder. También detrás del escenario, la hermana de Eduardo, Teresa, aguardaba el comienzo, con la misma expectativa.

Trasante fue el encargado de abrir el espectáculo, más tarde estuvieron Remezclación y Estela Magnone, y luego, Mateo x 6. Tras una pausa, el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, junto a Jorge Nasser, integrante del Consejo Directivo de AGADU, entregaron una placa a Teresa Mateo, hermana del autor.

Buenseñor recordó la relevancia de Mateo y su influencia en la música uruguaya que se plasmó en varias generaciones de creadores. Agradeció la presencia del público que colmó la sala y la del senador José Mujica y Lucía Topolansky, que asistieron al evento. También hizo especial mención al SODRE y la posibilidad de la realización de la celebración, y rememoró su participación en el evento de inauguración de la sala en la que estuvo presente el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

Teresa compartió varias anécdotas sobre el origen de las canciones de Mateo que fueron parte del espectáculo.

A continuación, estuvieron en el escenario Martín Buscaglia y sus Bochamakers, Julieta Rada y Urbano Moraes. El cierre estuvo a cargo de todos los artistas que participaron, quienes juntos cantaron Cuerpo y Alma, como broche final. 

Galería de fotos: