NOVEDADES

Se inauguró la Exposición Lugares Múltiples

La Sala de Los Fundadores, en la Casa del Autor de AGADU, se llenó de amigos, artistas, familiares de los expositores. Algunos recorrían las obras que están dispuestas en las paredes, en los atriles. Otros se tomaban fotografía con los artistas presentes, ésos que, junto a un colectivo de artistas de Uruguay, Argentina, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, soñaron y plasmaron la Exposición Lugares Múltiples.

En el lanzamiento, el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, hizo uso de la palabra. Dio la bienvenida a los presentes y destacó el trabajo que realiza la Asociación en vínculo con los artistas visuales. Además, reconoció la importancia de que las acciones culturales que emprende AGADU sean difundidas, quedando a disposición del público general, tal como sucede con la muestra inaugurada.

Los artistas protagonistas de la exposición, Juan Cano, Teodoro Fabra y Pepe Viñoles, estuvieron presentes en el lanzamiento, en representación del resto del colectivo que participa.

La escritora y performer Lalo Barrubia, realizó una presentación al final de la parte oratoria.

Lugares Múltiples, que reúne las obras de Ariel Alaniz (Argentina- Suecia), Juan Cano (Uruguay-Suecia), Malou da Cunha Bang (Dinamarca), Teodoro Fabra (Uruguay), Christel Lundberg (Suecia), Mikael Marklund (Suecia), Anne Marte Overaa (Noruega), Pepe Viñoles (Uruguay-Suecia) y Jukka Vänttinen (Finlandia), puede visitarse de lunes a viernes, de 12.30 a 19 horas, en Canelones 1130, hasta el 30 de noviembre. La entrada es libre.

Con el fin de continuar el intercambio entre artistas, se realizarán dos charlas abiertas para todo público. El jueves 19 de octubre, a las 19.30 horas, el artista Pepe Viñoles tratará sobre “Intervenciones artísticas urbanas, la experiencia del grupo Plattform”, y el miércoles 25 de octubre, a las 19.30 horas, el artista Juan Cano, expondrá sobre “El sistema de promoción y difusión de las artes plásticas en Suecia”.

Sobre Lugares Múltiples:

Uruguay, Argentina, Dinamarca, Finlandia Noruega y Suecia son los lugares donde viven y trabajan los artistas que participan en esta exposición.

De antiguo, lugar significaba un claro de bosque donde se establecía un poblado, así también en las obras expuestas son perceptibles las huellas, la identidad y memoria de los lugares de permanencia o de paso transitorio de los artistas.

Preferencias, miradas, intereses de cada artista guardan siempre la impronta de su lugar de origen o de otros sitios que se fueron agregando con el paso de los años por elección personal o por avatares de la vida.

Por esto en esta muestra en AGADU, hemos querido reunir una rica disparidad de miradas, de expresiones formales y estéticas, que tienen como común denominador sólo las múltiples y simultáneas elaboraciones artísticas en algunos de esos claros de bosques del mundo. 

Ver más información

Fotos: Carlos Conti - Hoboken Films

Galería de fotos: