NOVEDADES

RADICAL de gira en Chile

El 28 de octubre se presentará RADICAL, por primera vez en Santiago de Chile, con su gira “Experiencia Tour Chile 2017”.

La iniciativa surge de la invitación que realizó la Asociación de Músicos de Rock de Valdivia a la banda, para participar de la edición 2017 del festival Marea Rock, que se realizará el 2 de noviembre.

El tour está coordinado por Pentagram UY y tiene el apoyo de AGADU para su desarrollo. Además, fue declarado de interés cultural por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

RADICAL son Rodrigo Costas en voz líder, Joel Carballo en bajo, Álvaro De León en batería y Gabriel Brikman en guitarra.

En conversación con Brikman, contó cómo se prepara la banda para este nuevo desafío.

“En cuanto a la preparación artística con la banda, estamos trabajando para tener en cuenta distintos escenarios y posibilidades. Vamos a hacer el Marea Rock, que es masivo y seguramente seleccionemos canciones que puedan comprender a ese público. Para los espectáculos que haremos en Santiago, que son más clásicos de metal, vamos a preparar un set más enfocado, porque la banda no tiene que vestirse de nada, elige su repertorio según el set más pop o más extremo. Es una gira que nos va a permitir probar diferentes canciones y temperaturas de la banda”.

Sobre RADICAL, Brikman dijo: “Es el proyecto que formo en el año 2004, luego de haber tocado por casi 7 años en Chopper, que fue la banda más referente del Uruguay en el siglo pasado, por así decirlo. Yo venía con toda esa carga de música furiosa y extrema, y a la vez quería abrir el espectro a otras influencias a "todo lo que me hizo músico". Suena bastante raro, pero tener una banda que no tenga fronteras a nivel estilístico era algo crucial para mí. Me conecto con Rodrigo (Costas), que venía de una propuesta hardcore / rapcore y le propongo hacer una banda que se llame RADICAL y que vaya a la raíz de la música que nos mueve. Y así empezó la historia”.

El cierre de las presentaciones 2017 de RADICAL se realizará el 9 de diciembre en la Sala Zitarrosa, en Montevideo.

+ Info:  Página web de RADiCAL

Facebook RADICAL

Twitter de RADICAL