NOVEDADES

Claudio Taddei obsequió su obra “Buscando una inspiración” a AGADU

Con gran alegría recibimos de manos del propio autor, Claudio Taddei, su obra plástica “Buscando una inspiración” de la serie “Presencias”.

Su cuadro no solo enriquece el acervo cultural institucional sino que alhajará nuestra sede y disfrutaremos de esta pieza de gran calidad artística.

AGADU agradece a Claudio por este obsequio tan apreciado.

Taddei es artista uruguayo -  suizo, músico, cantautor y artista plástico, “Figlio d´arte”. Su abuelo José Taddei, quien emigró desde el Monte Bre (Lugano) a principios de 1900 hacia Montevideo, era escultor. Su padre Julio Taddei Domínguez fue  un artista, pintor de gran actividad en Suiza en los años 70 y su tío abuelo, Luigi Taddei, es uno de los pintores más representativos de la Suiza del 900’. Claudio Taddei estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes entre los años 1986 y 1990, y se inscribe en la U.T.U “José Pedro Figari” para cursar dibujo y pintura.  Su primera muestra fue realizada en Suiza en la Galeria “Iris” (1992) en Lugano.  Regresa a Suiza en 2002, donde se radica definitivamente y abre su taller de pintura en Caslano, Ticino. 

Actualmente vive en Agno y trabaja en su taller Caslano, Ticino (Suiza).  

Para conocer más sobre sus obras, visite la web de Artistas Visuales de AGADU.