NOVEDADES

Nuevo DVD de Van Velthoven

El nuevo DVD de Van Velthoven nació de las ganas de hacer un espectáculo de calidad junto a artistas invitados, filmado como registro en vivo. Así fue que Van Velthoven reunió a Max Capote, Leonardo García, Martiniano Olivera (ex Zero), Juan José Leyton y otros músicos para que formaran parte del proyecto. El DVD está a la venta por Fans de la Música y reúne once temas que fueron parte de la gira “Rey Tour” realizada en Montevideo. 

“Es el primer DVD a nivel profesional y el hecho de haber reunido a estos músicos que en los años 80 tuvieron una banda muy famosa que fue Zero, fue algo muy importante para mí. El hecho que esté Capote y también que cante Sabrina Rosa, una niña que tiene mucho talento, le da mucha calidad. En la masterización trabajó César Lamschtein, en el sonido estuvo Pablo Borgh Chilindrón. Fue grabado en la Sala Blanca Podestá de AGADU. Lo presentamos en los Premios Graffiti y vamos a ver lo que pasa”, contó Lucio Van Velthoven. 

Sobre su estilo, comentó: “Hago rock-pop. La base es rock pero mis influencias son Michael Jackson, Fredy Mercury. Más allá de eso, me han dicho que lo notan original, si bien amalgama muy bien los estilos musicales, por los grandes músicos que me acompañan, traté de que no influenciaran tanto”, explicó el músico. 

Van Velthoven nació en la ciudad de Melo, Cerro Largo, pero vive en Montevideo desde sus 12 años. “Tengo 37 años. Soy ciudadano belga y me llamaron para representar a Bélgica en el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este, Maldonado. Estuvo sensacional. Fue una semana especial, donde lo recaudado se destinó para ayudar a dos escuelas en estado crítico”. 

Sobre sus inicios en la música, contó: “Me inicié en la música porque mi padre es director de orquesta y bandas. Pasé a la Escuela de músicos del Ejército a los 16 años. Estuve dos años internado ahí. Aprendí clarinete aunque cuando ingresé quería tocar saxofón. Ahí me enseñaron música, teoría, historia y solfeo. Me mandaron a la banda de la Escuela Militar durante dos años. Luego, me inicié como bajista. Estudié bajo eléctrico con Leonardo Carbajal, que es el bajista de Jorge Nasser y Tabaré Cardozo. Tenía 22 años. Después pasé a formar parte de algunas bandas de rock del palo del under y fui segunda voz. En la última banda que estuve fue con mis hermanos, y ahí era bajista y hacía voz. Luego tomé mi carrera solista en 2010. En 2012 lancé el primer disco. En 2014 grabé el segundo y ahora estoy terminando el tercero. El DVD es una unión del disco 1 y 2 pero grabado en vivo”. 

Más información:

https://www.facebook.com/megustaFans/
www.vanvelthoven.bandcamp.com
www.youtube.com/vanvelthovenmusic
www.facebook.com/vanvelthovenmusic

Gacetilla de la banda

Contacto prensa y contrataciones: 
L.V.VProducciones@gmail.com
VanVelthoven7@gmail.com . Tel: (+598)29081196 y al Celular (+598) 091655200 .