NOVEDADES

Reconocimiento al artista Claudio Taddei en una noche de encuentro

El miércoles 22 de febrero, en Paseo Matriz, Galería Latina, Siur Viajes, con el auspicio de AGADU,  realizaron un “Reconocimiento a la Trayectoria” al prestigioso canta autor y artista visual radicado en Suiza, Claudio Taddei. 

En la celebración, el secretario general de AGADU, Diego Drexler, entregó a Taddei una placa y destacó su trayectoria  como artista y músico, y su  trabajo por la cultura de Uruguay en el exterior.

Claudio Taddei, que fue acompañado por amigos y allegados, brindó un recital en vivo dentro del Espacio Matriz. Tras su presentación quedó inaugurada la muestra de las obras de su autoría que podrá visitarse hasta el próximo 10 de marzo en Juan Carlos Gómez 1420.

Los trabajos que forman parte de la exposición son de una selección de obras creadas en el periodo 2015-2016, incluyendo también algunos realizados en las recientes presentaciones en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.

Taddei es uruguayo -  suizo, músico, cantautor y artista plástico, “Figlio d´arte”. Su abuelo José Taddei, quien emigró desde el Monte Bre (Lugano) a principios de 1900 hacia Montevideo, era escultor. Su padre Julio Taddei Domínguez fue  un artista, pintor de gran actividad en Suiza en los años 70 y su tío abuelo, Luigi Taddei, es uno de los pintores más representativos de la Suiza del 900’. Claudio Taddei estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes entre los años 1986 y 1990, y se inscribe en la U.T.U “José Pedro Figari” para cursar dibujo y pintura.  Su primera muestra fue realizada en Suiza en la Galeria “Iris” (1992) en Lugano.  Regresa a Suiza en 2002, donde se radica definitivamente y abre su taller de pintura en Caslano, Ticino. 

Actualmente vive en Agno y trabaja en su taller Caslano, Ticino (Suiza). 

Galería de imágenes: