NOVEDADES

Reconocimiento al artista Claudio Taddei

El próximo miércoles 22 de febrero, a las 18.30 horas, en Paseo Matriz, Juan Carlos Gómez 1420, Galería Latina, Siur Viajes, con el auspicio de AGADU, ofrecerán un “Reconocimiento a la Trayectoria” al prestigioso canta autor y pintor radicado en Suiza, Claudio Taddei. 

Dicha celebración contará con una Exposición de Obras de sus Autoría, así como AGADU, hará entrega de una plaqueta en reconocimiento a su  trabajo por la Cultura de Uruguay en el Exterior. La entrada es libre y gratuita.

Claudio Taddei Artista Uruguayo -  Suizo, músico, cantautor y artista plástico, “Figlio d´arte”. Su abuelo José Taddei, quien emigró desde el Monte Bre (Lugano) a principios de 1900 hacia Montevideo, era escultor. Su padre Julio Taddei Domínguez fue  un artista, pintor de gran actividad en Suiza en los años 70 y su tío abuelo, Luigi Taddei, es uno de los pintores más representativos de la Suiza del 900’.

Claudio Taddei estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes entre los años 1986 y 1990, y se inscribe en la U.T.U “José Pedro Figari” para cursar dibujo y pintura.  Su primera muestra fue realizada en Suiza en la Galeria “Iris” (1992) en Lugano.  Regresa a Suiza en 2002, donde se radica definitivamente y abre su taller de pintura en Caslano, Ticino.  Para esta oportunidad los trabajos expuestos serán de una selección de obras creadas en el periodo 2015-2016, incluyendo también algunos trabajos realizados en las recientes presentaciones en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE. 

Actualmente vive en Agno y trabaja en su taller Caslano, Ticino (Suiza). 

Información y obras del artista aquí