NOVEDADES

Día de los Mártires estudiantiles

Bajo la consigna “El mejor homenaje es seguir luchando en defensa de la educación pública”, el Movimiento Estudiantil convocó a la marcha del Día de los Mártires estudiantiles.

Los estudiantes se reunieron tras la marcha en la plaza 1° de Mayo, donde representantes del Movimiento Estudiantil brindaron algunos mensajes apoyándose en la consigna “Derecho a estudiar”.

El acto culminó con un evento musical por el #Derechoacrear  y #Derechoaestudiar, organizado por la FEUU en coordinación con AGADU, con el fin de llamar la atención sobre el proyecto de ley que está en tratamiento en el Parlamento sobre el Derecho de autor. La FEUU, AGADU y la Cámara Uruguaya del Libro, con la coordinación del PIT-CNT, presentaron un proyecto alternativo de Excepciones y limitaciones al Derecho de Autor que se encuentra a estudio en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados, el cual busca mejorar el acceso a los materiales de estudio. (Ver nota relacionada)

En el evento participaron: el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor y el consejero, Jorge Nasser. El cierre musical estuvo a cargo del dúo Larbanois – Carrero y Chala Madre.

Galería de imágenes: