NOVEDADES

Temporada del Núcleo Música Nueva - Música contemporánea de cámara

Miércoles 3 de agosto20:00 horas. Sala Zitarrosa

 
El ciclo de los cincuenta años del Núcleo Música Nueva continúa con un excepcional concierto de cámara que ofrecerá obras de muy significativas personalidades de la creación musical de Europa, América y Asia, seis de ellas en primera audición. Tendrá lugar en la Sala Zitarrosa el miércoles 3 de agosto a las 20:00 horas con entrada libre.

Serán escuchadas composiciones para voz y piano del suizo Heinz Holliger ("5 Mileva-Lieder", de 1994) y el húngaro György Ligeti ("Der Sommer", de 1989), una importante pieza para piano del alemán Karlheinz Stockhausen ("Klavierstück IX", de 1954/1961), dos obras tempranas de John Cage para violín y piano ("Nocturne", de 1947, y "Six melodies", de 1950), y tres obras para dúo de flautas del argentino Eduardo Bértola ("Anjos xifópagos", de 1976), el ecuatoriano Diego Luzuriaga ("Tierra...tierra...", de 1992), y el japonés Toru Takemitsu ("Masque", de 1959/1961). La pieza de Stockhausen no se escucha en Montevideo desde 1987, año en que fuera estrenada por la pianista chilena Cecilia Plaza.

Como es habitual, este concierto contará con un excelente grupo de jóvenes intérpretes: la cantante Elodie Favre, el dúo de flautas Itinerant integrado por Natalia Bibbó y Lucila Crisman, el violinista Juan Cannavó, y los pianistas Bernardo Aroztegui y Javier Toledo


Facebook: Núcleo Música Nueva